¡Confirmado! Francisco Santos renuncia a la embajada de Colombia en Estados Unidos

Santos presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque.

Por PUBLIMETRO

Francisco Santos renuncia a la embajada de Colombia en Estados Unidos. 

En noviembre pasado, PUBLIMETRO tuvo acceso a un audio de una conversación entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y la nombrada canciller, Claudia Blum.

El encuentro, según informaron las fuentes a PUBLIMETRO, tuvo lugar en un café en Washington D. C., muy cerca de la sede de la embajada de nuestro país en Estados Unidos.

La conversación entre Santos y la que será la cabeza de la cartera de Relaciones Exteriores, tras la salida de Carlos Trujillo, versó sobre cuatro temas de importancia nacional. En primera instancia, Santos le dijo a Blum que el Departamento de Estado de EE. UU. "no existe".

También, aseguró que el saliente canciller Carlos Holmes Trujillo "no hizo nada". Además, reveló las tácticas que usó el Gobierno con la crisis de Venezuela y cómo le tocaba "inventar cosas para que Estado Unidos tuviera en mente a Venezuela".

Razón por la que el revuelo que se generó fue bastante grande. De hecho, Francisco Santos se vio en la obligación de responder en torno al caso. Iván Duque lo llamó para que se presentara en la Casa de Nariño.

Eso sí, posteriormente, y una vez finalizó dicha reunión, Santos expresó que la relación con EE.UU. vivía un "buen momento", tanto así que nunca presentó su renuncia.

Francisco Santos renuncia a la embajada de Colombia en Estados Unidos

El tema parecía haber quedado en el olvido, pero no fue así.  Este viernes, Santos presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque.

"Quiero agradecer la confianza que depositó en mí al nombrarme Embajador de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos. Fue un honor para mí contribuir al fortalecimiento de la relación de Colombia con EE.UU. y en la recuperación de la confianza en la palabra de nuestro gobierno. Con la satisfacción de la labor cumplida, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo", resalta la misiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo