Noticias

Asesinan a exguerrillero de Farc en Antioquia, el segundo del 2020

Desconocidos asesinaron a tiros a un exguerrillero de las Farc en el municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, quien se convirtió así en el segundo excombatiente asesinado en lo que va corrido de 2020 en Colombia.

Ómar Restrepo, representante a la Cámara del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), surgido de la desmovilización de la guerrilla, manifestó en Twitter que el «firmante de paz Hober Arias Giraldo» fue asesinado en Dabeiba.

Según las autoridades, el exguerrillero, acreditado por la Agencia Nacional de Reincorporación (ARN) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Vidrí, en el cercano municipio de Vigía del Fuerte, fue asesinado por dos hombres que le dispararon varias veces.

Recomendados

El pasado 2 de enero, el partido FARC denunció el asesinato del excombatiente Benjamín Banguera Rosales en el convulso departamento del Cauca (suroeste) y se convirtió en el primer exguerrillero asesinado este año.

«Denunciamos el asesinato del reincorporado Benjamín Banguera Rosales en Guapi, Cauca, asesinado con arma de fuego, de dos balazos», informó el partido FARC en su cuenta de Twitter.

Según el informe trimestral de la Misión de Verificación de la ONU, divulgado el 31 de diciembre, el 2019 fue «el año más violento» para los exguerrilleros de las FARC que se acogieron al acuerdo de paz de Colombia y que sufrieron 77 asesinatos.

 

Asesinan a exguerrillero de Farc en Antioquia, el segundo del 2020.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos