En el protocolo de atención a las marchas en Bogotá que planteó Claudia López, cambiarán los primeros encargados de atender las protestas.
PUBLICIDAD
Uno de los elementos más criticados de la atención de las marchas en Bogotá fue la participación del Esmad. No solo por los actos de violencia y abusos de autoridad en las calles. También la presentación sirvió para mostrar una primera línea innovadora contra las protestas.
Se trata de las madres de agentes del Esmad y de manifestantes. Según la alcaldesa, las mujeres ayudarán a evitar en primera instancia todo tipo de hechos violentos en las manifestaciones.
«Una marcha no es un problema de orden público, es una manifestación democrática que debemos respetar y garantizar. No queremos que haya estigmatización a la protesta social, debemos confiar en nosotros y en que podemos expresarnos libremente sin dañar al otro», dijo.
La primera de las marchas en Bogotá en la que se vio la participación de las mujeres fue este mismo jueves. Luego de un bloqueo en la Universidad Nacional, las gestoras, junto con los gestores de convivencia del Gobierno distrital y el propio secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, lograron mantener la paz en la manifestación.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
Le puede interesar: