Noticias

Francisco Santos dejaría de ser el embajador de Colombia en Estados Unidos

El pasado 19 de noviembre, PUBLIMETRO tuvo acceso a un audio de una conversación entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, y la nombrada canciller, Claudia Blum. El encuentro, según informaron las fuentes a PUBLIMETRO, tuvo lugar en un café en Washington D. C., muy cerca de la sede de la embajada de nuestro país en Estados Unidos.

La conversación entre Santos y la que será la cabeza de la cartera de Relaciones Exteriores, tras la salida de Carlos Trujillo, versó sobre cuatro temas de importancia nacional. En primera instancia, Santos le dijo a Blum que el Departamento de Estado de EE. UU. «no existe». También aseguró que el saliente canciller Carlos Holmes Trujillo «no hizo nada». Además, reveló las tácticas que usó el Gobierno con la crisis de Venezuela y cómo le tocaba «inventar cosas para que Estado Unidos tuviera en mente a Venezuela».

Razón por la que el revuelo que se generó fue bastante grande. De hecho, Francisco Santos se vio en la obligación de responder en torno al caso. Iván Duque lo llamó para que se presentara en la Casa de Nariño. Eso sí, posteriormente, y una vez finalizó dicha reunión, Santos expresó que la relación con EE.UU. vivía un «buen momento», tanto así que nunca presentó su renuncia.

Recomendados

El tema parecía haber quedado en el olvido, pero no fue así. Según reveló la Revista Semana, «hay información de que en las próximas horas o días se anunciará su retiro de ese cargo diplomático». De igual manera, el medio explicó el motivo por el que aún no se habría hecho oficial la salida de Francisco Santos. Y es que «está de por medio la visita del secretario de Estado, Mike Pompeo, a Colombia el lunes próximo».

Por último, la Revista Semana afirmó que el presidente Iván Duque se reunirá con el expresidente César Gaviria en la Casa de Nariño con el objetivo de tratar un tema que despejaría las dudas sobre el futuro de Francisco Santos. «Se ha sabido que Simón Gaviria estaría dispuesto a entrar al gobierno en dos cargos: Ministro de Hacienda y embajador en Washington. Por eso, no es imposible que la vacante de la embajada ante los Estados Unidos sea uno de los temas de la conversación», publicó el medio anteriormente mencionado.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos