Noticias

La respuesta de Uber ante la posible reglamentación de plataformas de transporte

Tras la reunión del Ministerio de Transporte con las plataformas digitales, esta es la respuesta de Uber a una posible reglamentación.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció una serie de reuniones para reglamentar las plataformas digitales de transporte como Uber, Didi y Cabify. La primera de estas aplicaciones anunció su salida del país desde el próximo 31 de enero.

Aún así, la empresa tuvo una respuesta en la que destacó vacíos en la propuesta del Gobierno. Aunque destacó que la propuesta sea un buen primer esfuerzo, no sería una solución para evitar su salida del país.

Recomendados

«La única plataforma que no operaría si se escoge exclusivamente el camino
legislativo, sería la aplicación de Uber»
, anunció la plataforma. Esto dejaría a 88.000 socios conductores y dos millones de usuarios sin sus servicios.

La respuesta de Uber añade que no han sido invitados, ni la empresa ni sus operadores, a las mesas de trabajo propuestas por el Ministerio. Además exigió las mismas condiciones que otros operadores: reabrir sus servicios.

En la respuesta de Uber, la plataforma pidió al Gobierno «voluntad política» para solucionar su situación. Esto, para la plataforma, implica soluciones inmediatas «como los decretos reglamentarios o decretos ejecutivos que permitirían una solución temporal».

Uber sigue adelantando su salida para el 31 de enero. El servicio iniciará el desmonte de sus operaciones en Barranquilla, donde saldrá desde este jueves.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos