"Muñeco" virtual: con una aplicación alteran el taxímetro en taxis de Bogotá

Por Publimetro Colombia

La Policía de Tránsito denunció la aparición de una aplicación que le pone más unidades al taxímetro en Bogotá.

Una de las críticas más grandes que ha tenido el manejo de taxis en Bogotá es la acusación permanente de alterar las tarifas. Los taxímetros son frecuentemente alterados por conductores o dueños inescrupulosos. Uno de los mecanismos más comunes es el llamado "muñeco", un botón para poner más unidades al taxímetro.

Un video revelado por CityTV muestra cómo con una aplicación, un conductor de taxis cambia las cifras de su taxímetro. En el video se ve cómo en un taxi su conductor tenía dos teléfonos celulares.

En uno de estos, la persona que graba el video presiona un botón que presuntamente abriría una aplicación. Pero, en vez de abrir la aplicación, el taxímetro movía una unidad. Las cifras en medio de los intentos subían rápidamente, contando más de 10 unidades que podrían equivaler a 900 pesos para un usuario despistado.

Nuevo 'muñeco' en el taxímetro. A través de una app estarían adulterando la cantidad de unidades. #CityNoticiasFDS

Posted by El Tiempo on Monday, January 13, 2020

El director de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Gustavo Blanco, aseguró que se adelantan controles para verificar el tipo de irregularidades.

Aún así, muchas personas criticaron ruidosamente lo ocurrido, sobre todo luego de la salida de Uber de Colombia. La salida de la plataforma, impulsada por una demanda de grupos taxistas, fue un punto muy criticado en los últimos días.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo