Noticias

Liberan psicóloga secuestrada por disidencias de las Farc hace cuatro meses

La mujer fue trasladada en helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea a Medellín.

La psicóloga Doralba Agudelo fue liberada cuatro meses después de haber sido secuestrada por disidentes de las Farc en el departamento de Antioquia.

La Fuerza Aérea detalló este domingo que la mujer, de 63 años, había sido secuestrada el pasado agosto en una finca del corregimiento (pueblo) de La Granja, en el municipio de Ituango (Antioquia).

«La presión de la fuerza pública hizo que sus captores la dejaran en libertad. No pagamos el rescate pues nos exigían quinientos millones de pesos», afirmó el esposo de la Agudelo, Javier Penagos, citado en un comunicado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Recomendados

Tras ser liberada en una zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, también en Antioquia, la mujer fue trasladada en helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea a Medellín.

«Gracias al trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y el Ejército y coordinado con la Policía Nacional y la participación también de la Fiscalía General de la Nación, la mujer ya se encuentra en compañía de sus familiares y amigos», agregó la información.

En diciembre, dos comerciantes que habían sido secuestrados por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los departamentos de Antioquia y Chocó fueron liberados en la víspera de la Navidad.

Liberan psicóloga secuestrada por disidencias de las Farc hace cuatro meses

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos