Noticias

¡Inhumano! Hallan bebé recién nacida abandonada en una canasta en La Guajira

Historias de no creer. Una bebé recién nacida fue rescatada de morir gracias a una mujer que la encontró abandonada en una canasta, al sur de La Guajira. Cuando se detuvo a hacerle una inspección a los neumáticos de su motocicleta, Yaklenis Iguarán halló a la menor que a lo sumo tendría días de vida, en un potrero en el barrio Las Delicias de San Juan del César.

«Yo bajé de la moto, porque sentí que estaba falla de aire, cuando detuve la marcha y apagué el vehículo, escuché el llanto de la menor. Sentí miedo. Luego me arriesgué, entré al monte y encontré la cajita de madera de donde salía el llanto», relató la mujer que encontró a la bebé al medio El Pulso Caribe.

Hallan bebé recién nacida abandonada en una canasta en La Guajira

De inmediato, Iguarán llevó a la bebé a un puesto de salud en San Juan. Allí se hicieron cargo de ella y aunque la encontraron débil, le dieron la asistencia médica necesaria.

Recomendados

Por su parte, las autoridades comenzaron una investigación formal y le siguen la pista a los posibles padres. Al parecer, la bebé fue abandonada por una pareja de ciudadanos venezolanos, pertenecientes a la gran cantidad de migrantes de aquel país en La Guajira.

La información preliminar habla de un hombre y una mujer que dejaron la canasta y huyeron en una moto.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos