No solo Colombia: estos son los otros países donde tampoco puede operar Uber

Por Publimetro Colombia

El dato lo compartió Caracol Radio a propósito de la salida del servicio en nuestro país. No solo Colombia: estos son los otros países donde tampoco puede operar Uber.

Alrededor del mundo el debate alrededor de la aplicación tiene que ver con su legalidad y regulación. Esto, ya que los trabajadores no cuentan con prestaciones de ley, pero a cambio cuentan con la ventaja de que los precios del servicio muchas veces favorecen sus ganancias.

No obstante, para el consumidor es difícil acudir a un ente regulador cuando siente que los precios se salen de lo razonable, o cuando ocurre alguna irregularidad grave en el servicio.

Aun así, miles de personas viven de Uber como primera fuente de ingresos, pues les permite trabajar un ingreso adicional en sus horas libres.

No solo Colombia: estos son los otros países donde tampoco puede operar Uber

Tal como recuenta Caracol Radio, en Dinamarca el servicio no está disponible desde 2017, luego de que una ley lo prohibiera. 2.000 conductores se quedaron sin empleo en ese entonces.

Si bien no se tiene el dato de todo Inglaterra, se sabe que en Londres no opera Uber tampoco.

En Alemania ocurre algo particular, pues el servicio no está permitido a nivel nacional. Sin embargo, opera en ciudades como Munich, Dusseldorf y Berlín.

De igual manera, se sabe que el servicio se ha ido parcialmente de países como Italia, Holanda, Hungría, Bulgaria y parte de República Checa.

Como dato final, en Turquía una protesta de taxistas terminó con la salida del servicio del país en junio de 2018.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo