¿Quiere terminar este 2020 con mucho dinero? Ahorre más de 7 millones de pesos en un año con este sencillo plan llamado ‘Bola de nieve’.
PUBLICIDAD
Ahorrar no significa guardar el dinero que le sobra, porque este nunca está de más; y mucho menos se trata de un castigo que le obliga a dejar de gastar, comer, vestir o disfrutar de todo lo que le gusta o desea. Por el contrario, cuando ahorra se da un regalo y aprovecha cada ingreso que recibe por su trabajo y por la decisión de reservar una parte de lo que gana, señaló la coach en finanzas Sandra Huerta.
“Ahorrar es lo más sencillo del mundo; solo tienes que tomar la decisión. Elegir el método adecuado o el que más te funcione y asumir el compromiso de lograr tus metas. Y para ello, existe un sistema conocido como Bola de Nieve. Este método es muy bueno para quienes buscan resultados rápidos y concretos. Lo único que debes hacer es fijar un monto de arranque, duplicarlo el segundo mes del año, triplicarlo en el tercer mes y así sucesivamente, como cuando la nieve comienza a rodar”, señaló.
Ahorre más de 7 millones de pesos en un año con este sencillo plan
¿Cuánto puedo ahorrar con este método?
En una entrevista con PUBLIMETRO, la especialista indicó que si comienza su ahorro en Bola de Nieve con 100 mil pesos durante enero y suma 200 mil en febrero, 300 mil en marzo, 400 mil en abril, 500 mil en mayo, y 600 mil pesos en junio, a mitad de 2020 tendría un acumulado de $2’100.000 pesos.
Y, apuntó, si continua este mismo esfuerzo en la segunda mitad del año, en diciembre tendrá $7’800.000 pesos; los cuales pueden crecer o multiplicarse tanto como su esfuerzo y compromiso para ahorrar sea más grande.
“Por ejemplo si reservas un poco más de lo que proponemos y aplicas la dinámica descrita, en diciembre dispondrías de dinero suficientes para financiar tus próximas vacaciones, renovar tu clóset, hacer alguna mejora en tu vivienda o comprarte lo que más te guste.
PUBLICIDAD
“Esto último, sin comprometer la estabilidad de tu economía, endeudarte o hacer pagos mensuales que no te permiten ahorrar. Ahora que ya lo sabes, lo único que debes hacer es decidir si guardas el dinero en una alcancía o lo depositas en una cuenta bancaria”, puntualizó Sandra Huerta.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
Sigue nuestras noticias en Google News
También le puede interesar: