Bogotá

No empieza la construcción del metro de Bogotá y ya tiene detrimento patrimonial

La Contraloría también advierte sobre posibles sobrecostos en la primera línea del metro.

Tras la evaluación, el proceso ya tendría su primer detrimento patrimonial. No empieza la construcción del metro de Bogotá y ya tiene detrimento patrimonial.

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La Contraloría advirtió problemas con la contratación de un Estudio de Impacto Ambiental. ¿La razón? Hay un doble contrato que sería el que cause el detrimento patrimonial a la capital.

Según la Contraloría, citado por el portal Forbes, en el contrato 02 de 2017 el proyecto Metro ya contaba con el requisito de elaboración de dicho estudio.

Sin embargo, en la adición al contrato 1880 de 2014 también se contrató un Estudio de Impacto Ambiental y Social, que debía cumplir con los estándares de la banca multilateral.

No empieza la construcción del metro de Bogotá y ya tiene detrimento patrimonial

Otra advertencia citada por Forbes tiene que ver con la financiación de las obras menores, que según el contrato saldrán de los rendimientos financieros de los aportes distritales y nacionales, pero por ley,  se supone que dichos rendimientos financieros deben tener como destino la Dirección del Tesoro Nacional, que hace parte del Ministerio de Hacienda.

Por otro lado, según Noticias Caracol, habría un sobrecosto de $15.000 millones en la construcción de la primera línea del metro. El medio cita esta misma auditoria hecha por la Contraloría y una entrevista con el vicecontralor, Ricardo Rodríguez.

En dicho proceso también quedarían en evidencia algunos riesgos en los diseños y se advirtió de posibles retrasos por la modificación en la infraestructura de los servicios públicos de la capital.

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