Noticias

(FOTOS) Claudia López llegó en bicicleta al acto de posesión

Así avanza la ceremonia de posesión de la primera alcaldesa de Bogotá.

Claudia López llegó en bicicleta al acto de posesión en el parque Simón Bolívar.

Más de un millar de alcaldes y cerca de 30 gobernadores colombianos asumirán mañana sus cargos para el periodo 2020-2023, entre ellos Claudia López.

Rompiendo con las acartonadas ceremonias, la alcaldesa electa decidió que su posesión sea en un pícnic, en el Parque Simón Bolívar.

Recomendados

La alcaldesa electa, de 49 años, salió en bicicleta desde el Parque de los Hippies, en el barrio Chapinero, e hizo un recorrido de cerca de tres kilómetros hasta el Simón Bolívar para su acto de investidura, que tendrá una duración aproximada de hora y media.

López, elegida con un récord de 1,1 millones de votos, ha dicho que como alcaldesa seguirá su línea de lucha contra la corrupción y la impunidad con la que destacó como senadora en el periodo 2014-2018 y además pondrá énfasis en la mejora de la salud, la educación y la seguridad.

La alcaldesa sucede en el cargo a Enrique Peñalosa, quien deja el Palacio Liévano en medio de críticas de la izquierda y de aplausos de la centroderecha por las obras públicas llevadas a cabo y por dejar firmado el contrato para la construcción la primera línea del metro de Bogotá.

Fotos

Claudia López llegó en bicicleta al acto de posesión

Deslice la imagen

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos