Noticias

El regaño del papa Francisco a quienes usan el celular en la mesa

Aunque el regaño del papa Francisco iba para los niños que chatean mientras comen, aplica para todos quienes usan el celular en la mesa.

PUBLICIDAD

En medio del rezo del último Ángelus dominical de 2019, el papa Francisco habló del uso de celular en la mesa. Su Santidad aprovechó la festividad del día de la Sagrada Familia para hacer este comentario. En especial, criticó a los niños, adolescentes y adultos que no pueden comer sin quitar la vista de sus teléfonos.

«La Sagrada Familia, Jesús, José y María, rezaba y trabaja junta. Además, entre ellos se comunicaban. Por eso yo me pregunto: ¿tú en tu familia sabes comunicarte o eres como esos niños que, cada uno con su móvil, están chateando sentados en la mesa?», dijo el pontífice a los asistentes a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Recomendados

El jerarca de la iglesia católica añadió: “hoy en día durante la cena nadie habla, ni comenta nada. Hay un frecuente silencio como si estuvieran en misa. Debemos trabajar para reanudar la comunicación en la familia”.

El papa Francisco también pidió solidaridad con todas las familias que tienen que huir como lo hizo la familia de Jesucristo. «Solidaridad con todos aquellos que se ven obligados a abandonar sus tierras debido a la represión, la violencia, la guerra», dijo.

Más noticias aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último