ProColombia apostará al mercado asiático para aumentar el comercio en 2020

Por EFE

Los países asiáticos son los mercados en los que la agencia estatal ProColombia pondrá énfasis para promover las exportaciones, las inversiones y el turismo en 2020, aseguró la presidenta de la entidad, Flavia Santoro.

La funcionaria afirmó en una entrevista con Efe que para ampliar el comercio bilateral de Colombia con países como China, Japón y Corea de Sur se apoyarán en los acuerdos comerciales vigentes, lo que calificó como una "gran oportunidad".

"Asia es un mercado en el que estamos viendo cómo nuestra presencia es cada vez más relevante, cómo hay más interés por parte de ellos. El metro de Bogotá (cuya construcción fue adjudicada a un consorcio chino) es una muestra fehaciente de eso, entonces yo creo que esos son los mercados en los que vamos a seguir trabajando", dijo.

La funcionaria afirmó que el próximo año deben continuar trabajando de forma articulada con otras entidades del Gobierno para "aprovechar esos nuevos mercados", donde ven oportunidades para expandir la economía del país.

Los países del Lejano Oriente se suman a una lista de nuevas oportunidades comerciales en la que también se encuentran los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con la participación de Colombia en Expodubai 2020, feria a la que asistirán delegaciones de 190 países y que reunirá a 25 millones de visitantes.

"El año entrante tenemos una oportunidad maravillosa de país que es la Expodubai 2020, en donde vamos a participar y vamos a estar presentes con nuestras oportunidades de inversión, con nuestras oportunidades de exportaciones y nuestras oportunidades de turismo", agregó.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo