Convocan a cacerolazo de Año Nuevo contra el incremento del salario mínimo

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La convocatoria a cacerolazo de Año Nuevo va dirigida a quienes consideran que el incremento del 6% del salario mínimo fue muy bajo.

El aumento de un 6% al salario mínimo anunciado por el Gobierno Nacional no ha gustado a muchas personas. El salario, que quedará en 877.803 pesos, ha sido rechazado notoriamente al ser considerado como "muy bajo". Aunque los empresarios se mostraron conformes con el incremento, los sindicatos y los ciudadanos no lo vieron así.

Por esto, y tomando tuits viejos del presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, han convocado a un cacerolazo de Año Nuevo. La propuesta es que el próximo 31 de diciembre a la medianoche, los manifestantes se reúnan a sacar sus cacerolas contra el Gobierno Nacional. Incluso, el llamado es a remplazar la pólvora que tradicionalmente recibe el año con el golpe de las cacerolas.

La propuesta de un cacerolazo de Año Nuevo apunta a un 2020 en el que continúen las protestas sociales. Elementos como la reforma tributaria, el proyecto de fracking en el territorio colombiano y el salario mínimo están en el centro de la discusión. También lo está la implementación del proceso de paz con las Farc y el asesinato de líderes sociales.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

La lista de líderes sociales asesinados en 2019, según el Gobierno

El doloroso número de líderes sociales que han masacrado en Colombia y la cifra sigue

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo