El tuit de Uribe sobre el salario mínimo que tiene confundidos a muchos

El senador habla de una prima adicional, pero los colombianos se preguntan ¿cuál prima?

Por Publimetro Colombia

El presidente Iván Duque anunció desde la ciudad de Cartagena que el aumento del salario mínimo para 2020 será del 6%.

Tras los problemas que se generaron en la mesa de concertación entre los gremios empresariales y las centrales obreras, el Gobierno fijó en 6% el incremento del salario mínimo.

El aumento, es el mismo que Duque Aplicó para el año 2019. Las centrales obreras y sindicales pidieron que el aumento rodeara el 10% no se pusieron de acuerdo con los empresarios que se quedaron con el 5.88% sobre la mesa.

Tras el anuncio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció su alegría por el aumento en un mensaje desde su cuenta de Twitter en donde dijo que ese era el mejor camino social.

Sin embargo, en la publicación, Uribe habló sobre una prima adicional como si los colombianos ya la estuvieran devengando y ha generado confusiones.

"Buen camino social, incremento salario mínimo del 6% más prima adicional. La suma pondrá el ingreso mínimo por encima de $ 1 millón y la prima beneficia además a quienes no tienen subsidio de transporte. El trabajador maneja mejor el ingreso que el Estado los impuestos", aseguró Uribe en su cuenta de Twitter.

La pregunta de muchos fue ¿cuál prima? La confusión se generó porque el senador aseguró como si ya fuera un hecho que la prima existe, pero la realidad es que esto es solo una propuesta del líder uribista.

A la iniciativa le faltan dos debates y sería un ingreso extra de 23.000 pesos.

Sin embargo, esto aún no es un hecho y por esto le reclaman al exmandatario en sus redes sociales.

La realidad es que la ministra del Trabajo, Alicia Arango, habló de que el Gobierno quiere apoyar esta prima, para que los colombianos puedan llegar al millón de pesos.

La iniciativa quedaría pausada hasta marzo cuando regresen los legisladores al Congreso, le faltan dos debates y no es muy bien vista por los empresarios.

“Van a tener los últimos dos debates en el Congreso, y de allí sale una suma promedio de 23.000 pesos mensuales, lo que hace que se llegue al millón de pesos”, Aseguró la ministra de Trabajo, Alicia Arango a La W Radio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo