Noticias

¿Sigue la operación de Uber en Colombia? Esto respondió la SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio, que ordenó que se prohibiera la operación de Uber en Colombia, explicó los pasos a seguir.

Este viernes, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció la suspensión inmediata de la operación de Uber en Colombia. Los servicios Uber X, Uber Black y Uber Van fueron suspendidos, pero la multinacional respondió. Mediante una demanda ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, Uber podría operar en próximos meses.

Así lo encontró el superintendente Andrés Barreto. En diálogo con La FM, Barreto explicó que la decisión de la SIC buscaba dar cumplimiento a una orden judicial tras la demanda que Cotec SAS, empresa asociada al grupo de taxistas Taxis Libres, le interpuso en 2016. Solo hasta 2019 hubo una respuesta definitiva de la misma.

Recomendados

Aún así, Barreto reconoció que, al ser la suspensión respuesta de una orden judicial, esta puede ser apelada. «Nuestra decisión es definitiva pero imagino que como estrategia procesal Uber alega que va a segunda instancia y por ende no tiene que cumplir,  Cotec ya puede acudir a un juez ordinario», aseguró Barreto.

En efecto, la empresa anunció la apelación de la suspensión de operación de Uber en Colombia. Mientras esta siga en curso, los servicios de Uber podrán seguir operando, por ahora, con normalidad. El caso quedó en manos del Tribunal Superior de Cundinamarca.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos