Reforma tributaria se caería nuevamente por errores de procedimiento

Por Publimetro Colombia

El senador Roy Barreras anunció una nueva demanda que volvería a tumbar la reforma tributaria aprobada este viernes.

La reforma tributaria que aprobó el Congreso este viernes en la madrugada fue aprobada "a las carreras" y de madrugada. En medio de la indignación de los colombianos, la respuesta estaría en esa aprobación precipitada que pudo conducir a errores de procedimiento. Así lo planteó el senador del Partido de la U Roy Barreras en su cuenta de Twitter.

Según Barreras, el procedimiento de aprobación de la reforma tributaria fue "A la madrugada, a las carreras, a pupitrazos ,en medio del desorden y la improvisación". Incluso aseguró que "por chambonería les quedó como la vieja Calle del Cartucho en Bogotá: llena de vicios".

Uno de los argumentos de Barreras es el mecanismo en el que se aprobaron los textos entre Cámara y Senado. La Cámara aprobó en bloque los textos que entregó el Senado, supuestamente. Pero no hubo una conciliación que compruebe que los textos son idénticos, por lo que la versión definitiva quedaría en el limbo.

Otro argumento crítico es la sesión del miércoles que fue cerrada y luego reabierta en un procedimiento irregular. "Si argumentan que la sesión no existió por ilegal prevaricaron. Les toca defender legalidad de esa sesión con lo cual los dos articulos quedan viciados", afirmó.

Finalmente, Roy Barreras rechazó que la Cámara de Representantes diera prioridad a la reforma sobre la conciliación de la norma para aprobar la cárcel para corruptos y la ley de historias clínicas. Anunció que demandaría la reforma "apenas termine la vacancia judicial", es decir, a mediados de enero.

Según Noticias Uno, otra demanda provendría del abogado Daniel Libreros, quien demandó la Ley de Financiamiento de 2018.

Más noticias de Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo