El "as bajo la manga" de Uber para seguir funcionando en Colombia

Por EFE

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a la compañía suspender su servicio el pasado viernes, pero podría haber una luz para la app. El "as bajo la manga" de Uber para seguir funcionando en Colombia.

Ante la decisión, Uber pidió a las autoridades colombianas crear una regulación que "desarrolle y fomente" el uso de servicios como el que presta.

"Los tiempos cambian y es fundamental que las normas de cualquier país en el mundo logren adaptarse a la forma en la que evolucionan las sociedades", detalló la compañía en una carta abierta.

El "as bajo la manga" de Uber para seguir funcionando en Colombia

La orden de suspensión se dio al considerar que la plataforma incurrió en competencia desleal después de una demanda que interpuso la compañía Cotech S.A., la cual presta servicios de telecomunicaciones a una empresa de taxis.

"Desde hace 6 años Uber ha mejorado las opciones de movilidad de millones de personas", suma la compañía.

Y agregó: "Hoy es una opción tecnológica para más de dos millones de ciudadanos en Colombia y contribuye en la generación de oportunidades para más de 88.000 socios conductores".

La compañía también tachó el fallo de la SIC de "contrario a las pruebas, ley, jurisprudencia y conceptos de esa entidad".

Finalmente, también sumó que "violó el debido proceso y los derechos constitucionales".

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo