Noticias

Así capturaron a banda que robó 21 televisores en un día en Cali

La banda se convirtió en la pesadilla de los vendedores de electrodomésticos y tecnología en Cali.

Una banda de 12 personas fue detenida en Cali luego de millonarios robos. Los ladrones se especializaron en robar artículos electrodomésticos y de tecnología en un almacén de la capital del Valle. Según la Policía, más de 200 millones de pesos fueron hurtados de esta forma en estos establecimientos.

Unos 103 artículos tecnológicos, entre los cuales se destacaban artículos como hidrolavadoras, equipos de sonido y televisores. Contaban con la complicidad de un empleado, que les permitía sacar sus artículos a plena luz del día.

Recomendados

«Estas personas actuaban con complicidad de quien sería un empleado del reconocido almacén. Habrían diseñado un plan para la comisión de los hurtos (…) Los capturados tenían vínculos de consanguinidad, afinidad y amistad», aseguró la Policía del Valle en un comunicado.

La banda compraba legalmente artículos pequeños, pero además aprovechaba para sacar los artículos de valor. El cómplice fingía revisar las facturas y les permitía el paso. Así, en un día lograron hurtar 21 televisores del almacén.

De los 12 capturados, a ocho de ellos se les ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Los otros cuarto quedaron en libertad pero siguen vinculados a la investigación.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos