Noticias

Peugeot 2008 Active: Punta de lanza para la marca del león

El Peugeot 2008 Active es la entrada de una de las marcas que más ha crecido en los últimos dos años en el mercado colombiano.

Gracias a una línea muy enfocada en SUV, Peugeot ha crecido en el mercado colombiano de manera exponencial. Una marca que siempre ha sido considerada como para «especialistas», excepto cuando vendió los 206 que hacía en Chile, entró al top 15 del mercado. Su fuerte: las SUV, y sobre todo, la Peugeot 2008 Active, compacta y en el centro mismo del mercado.

PUBLICIDAD

Recuperar el porcentaje del mercado que tenía la marca del león ha sido una labor difícil para SK Bergé. La importadora española se ha enfocado en el productivo segmento de las SUV. Las 3008, 5008 y 2008 han sido muy exitosas; las dos primeras, gracias a su diseño. La última, de entrada, cuenta con una ventaja muy importante económica y tecnológica.

Adriana Casadiego, directora de Peugeot en Colombia, reconoció que el éxito de la Peugeot 2008 Active está en un tema de costos. «El vehículo de origen brasileño está muy bien posicionado, competitivamente y económicamente para el mercado colombiano», dijo a PUBLIMETRO.

Recomendados

Con el origen brasileño, el gran cambio de la Peugeot 2008 Active en 2019 fue estético. Pero no fue realmente un «gran» cambio: adquirió la parrilla y las luces del facelift realizado en Europa en 2018. Esto lo iguala con la versión Puretech vendida en Colombia, con un desempeño muy destacado.

Incluye otros elementos de diseño destacados como el techo panorámico, los stops con forma de garras (de león, claramente) y un interior sencillo pero muy cómodo. Aún no llega el concepto i-Cockpit de tablero digital, pero los interruptores en forma de switches de avión son un elemento destacado así como el amplio espacio en la ciudad. Eso sí, la edad de la plataforma ya se nota en un vehículo lanzado en 2013.

Andando en familia

Sin grandes cambios mecánicos, la Peugeot 2008 Active tiene un sistema mecánico archiconocido. Se trata de un motor de 1.6 litros y 115 caballos de potencia, presente en autos como el Peugeot 301 y el Citröen C-Elysee. Este motor se acopla a una transmisión automática de seis velocidades y un excelente desempeño. Esto la hace muy diferente a la versión Allure, con un motor 3 cilindros 1.2 turbocargado, más económico y tecnológicamente avanzado pero más delicado y con una respuesta más puntual.

Justamente, este es uno de los mejores atributos de esta SUV compacta: una respuesta rápida y estable. La deportividad no falta con un timón pequeño que favorece la sensación de deportividad, potenciada aún más por una longitud mínima: 4,16 metros, lo que favorece un gran desempeño en curvas y una facilidad para estacionar brillante.

Además, la suspensión responde de manera suficiente a los obstáculos urbanos, aunque en el fondo se sabe que no es un carro «trochero». La altura al piso y el desempeño del resortado sufren mucho al salir a la trocha (o al pasar por calles llenas de baches). Pero en carretera, el sistema es más que suficiente.

Peugeot 2008 Active

Viene con lo que es

Incluido en la Peugeot 2008 Active hay un paquete de accesorios muy completo. Entre otros se muestran luces y limpiabrisas automáticos, cuatro vidrios eléctricos, seis airbags y un sistema de infoentretenimiento muy efectivo y elegante. Este se controla con una pantalla de 7 pulgadas «pegada» en la parte superior del tablero.

En este sistema se incluye la asistencia con Android Auto y Apple  Carplay, aunque la conexión es bastante delicada. La tecnología también es un elemento muy tentador en la gama, pues las SUV compactas son una de las gamas más importantes del mercado de vehículos colombiano. El crecimiento de Peugeot que ronda el 1% del mercado lo ubica muy bien en este sentido.

Renault es la líder del segmento con las Duster y Captur en este segmento. Pero la Peugeot 2008 Active tiene una gran ventaja: una marca considerada «casi de lujo». La competencia más directa sería la Mazda CX-3, aunque casi todas las marcas del mercado tratan de tomar su pedazo de la torta. La marca del león tiene un producto muy atractivo y exitoso, que con 67 millones de pesos es más que suficiente.


El carro en un minuto

Modelo: Peugeot 2008 Active 2020

Motor: 1.6 litros, 115 caballos de potencia

Transmisión: Automática de seis velocidades adelante

Tracción: Delantera con tres modos de manejo

Pro: Accesorios y tecnología en un paquete compacto para un vehículo familiar.

Contra: Plataforma anticuada y poco efectiva para el modo offroad

Precio: $66.990.000


 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último