Noticias

Presidencia pidió investigar a directora del IDU por pedir cita con Duque

La directora del IDU, Yaneth Mantilla, pidió una reunión con el presidente para destrabar la ALO.

De manera insólita, la Presidencia de la República pidió a la Fiscalía investigar a la directora del IDU, Yaneth Mantilla. La alta funcionaria no sería investigada por un acto de corrupción, sino simplemente, por pedir una reunión.

Según La FM, Mantilla le escribió a la jefe de gabinete de la Presidencia, María Paula Correa. La carta buscaba pedir una cita entre el presidente Iván Duque y la directora del IDU. El tema de la reunión sería el proyecto de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) en el tramo Bogotá.

Recomendados

La emisora aseguró que el proyecto lleva ocho meses estancado en Consejo de Ministros. La idea de la reunión buscaba destrabar este paso, para poder asignar una obra primordial para la administración de Enrique Peñalosa antes de que entregue la Alcaldía a Claudia López.

Desde Presidencia le respondieron a Mantilla que «no tiene la jerarquía para dirigirse de manera directa al presidente Duque». Además habría molestia porque habría conocido que la decisión final la tomaba el Consejo de Ministros. Por esto, la Presidencia habría denunciado a Mantilla ante la Fiscalía y la Procuraduría.

Mantilla no ha sido citada por los entes investigadores. Pero la directora del IDU aseguró que había cumplido con todos los pasos para solicitar una cita con el mandatario.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos