Incautan toneladas de carne podrida en Bogotá.
PUBLICIDAD
Las autoridades allanaron una fábrica de productos cárnicos, ubicada en Bosa, que vendía alimentos en alto grado de descomposición a salsamentarias.
Cuatro personas fueron capturadas en el operativo, en el que se incautaron más de cuatro toneladas de carne podrida.
«Recogían las sobras y elementos en descomposición. Los traían, los procesaban y les aplicaban unos químicos para que visualmente se vieran bien. Después los repartían en salsamentarias», dijo el alcalde local de Bosa, Javier Alfonso Alba.
«Es uno de los operativos más desagradables que tenido que hacer como alcalde local no solo por los olores nauseabundos, sino que no entiendo cómo se hace negocio con este tipo de alimentos», agregó.
En operativos de IVC🧐 en diversos establecimientos, de fábrica y comercialización ilegal de alimentos cárnicos🍗, logramos evitar qué 4 toneladas de diferentes tipos de carnes🍖 en alto grado de descomposición fueran comercializadas para el consumo humano❌ @SectorSalud pic.twitter.com/JWI7zGrV27
— Alcaldía Local de Bosa (@AlcaldiadeBosa) December 18, 2019
La Secretaría Distrital de Salud (SDS) tiene en marcha el plan ‘Con Salud hay Navidad‘, con 752 operativos de inspección, vigilancia y control sanitario de alimentos, licores y juguetes.
PUBLICIDAD
La entidad entrega las siguientes recomendaciones:
- Comprar y consumir alimentos en establecimientos confiables.
- Comprar alimentos en buen estado; el empaque debe tener rótulo y fecha de vencimiento vigente.
- Conservar siempre refrigerados alimentos como carnes, lácteos y sus derivados.
- No comprar alimentos que carezcan de color, olor o textura característicos
- No descongelar a temperatura ambiente ni con mucha anticipación los alimentos que se van a cocinar; descongelarlos siempre en la nevera.
- No volver a congelar un alimento que ya fue descongelado.
- Mantener los alimentos refrigerados hasta el momento de servirlos.