Noticias

Mockus: “no creo que la muerte de Dilan Cruz haya sido un asesinato”

El senador Antanas Mockus tuvo palabras muy polémicas sobre la muerte de Dilan Cruz que causaron mucho rechazo.

PUBLICIDAD

La muerte de Dilan Cruz ha sido uno de los motivos más importantes para mantener el paro nacional. Muchos de los manifestantes han criticado la acción del Esmad en las protestas. Pero entre esos críticos parece no haberse sumado Antanas Mockus, el exalcalde de Bogotá y senador.

Luego de más de tres meses fuera de la política por una incapacidad, Mockus dialogó con W Radio en su regreso. El senador de la Alianza Verde aseguró que las acciones del Esmad que llevaron a la muerte de Dilan Cruz, en su criterio, no habían sido conducientes a un asesinato.

Recomendados

«No creo que sea un asesinato, pero sí una torpeza y falta de entrenamiento. Esmad está hecho para controlar las cosas sin muertos, no está en su operación matar», dijo Mockus. Aún así, consideró que «se puede mejorar mucho la forma en la que funciona el Esmad».

El senador tuvo palabras muy positivas para el cacerolazo que se registró en las jornadas de paro. «Me asomé varias veces al patio y me asombraré de ver tanta gente golpeando de manera armónica las cacerolas, era un llamado a la luz (…) Si hubieran establecido horarios, se habría institucionalizado el sonido de la cacerola», aseguró.

El regreso de Antanas Mockus #SigueLaW

El regreso de Antanas Mockus #SigueLaW #AMockusLePregunto

Posted by W Radio Colombia on Tuesday, December 17, 2019

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último