Perrita murió abrazada a su dueño por el ruido de la pólvora

Por Publimetro Colombia

El ruido de la pólvora y los fuegos artificiales provocaron la muerte de una perrita, por un ataque de pánico.

En los tiempos de fin de año, suelen pasar cientos de casos de problemas de animales con los juegos pirotécnicos. Uno de los motivos que más preocupa a las personas es el ruido de la pólvora y las explosiones. El efecto que estos pueden tener sobre los animales quedó demostrado de una manera trágica.

El caso se registró en la ciudad de Esquel, Argentina. Una perrita de avanzada edad llamada "Magui" murió en los brazos de su dueño. Según el diario El Tiempo, el animal sufrió un ataque de pánico y su corazón se detuvo pocos minutos después.

La dueña de "Magui", Antonella Modajaszh, contó que su mascota era viejita y le tenía terror al ruido de la pólvora. La perrita murió en brazos de su hijo mayor, mientras Antonella llamaba a todos los veterinarios de su ciudad. Ninguno pudo atenderla.

"La perra murió en brazos de mi hijo mayor, rogándome que llame otra vez a todos los veterinarios, mientras yo trataba de comunicarme con alguno. Lamentablemente, la estamos llorando con el corazón de mis hijos roto y el mío al no poder hacer nada. Por favor, dos cosas: pirotecnia cero y veterinarios hagan urgencias”, escribió la mujer en Facebook.

Aunque en Bogotá el uso de pólvora está restringido, en otras ciudades este se autoriza de forma masiva. Jornadas como la 'alborada' en Medellín y el 31 de diciembre son días críticos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo