Conozca desde cuándo el pico y placa en Bogotá también toma vacaciones

Por Publimetro

Tradicionalmente, miles de bogotanos salen de la ciudad en las últimas semanas del año. Ya sea para vacaciones o para visitar a sus familias, el tráfico disminuye notoriamente en la ciudad. Además, muchas otras personas permanecerán en la ciudad en medio de las celebraciones decembrinas. También se espera la llegada de unos 800.000 turistas a la ciudad. Por esto, la Alcaldía autorizará nuevamente varios días sin pico y placa en Bogotá.

La decisión fue anunciada por el secretario de Movilidad saliente, Juan Pablo Bocarejo, a La FM. La medida de restricción del tráfico se suspenderá del 26 de diciembre al 3 de enero. Así, el pico y placa en Bogotá terminará el 24 de diciembre de 2019 y regresará el martes 7 de enero de 2020.

Actualmente, la restricción aplica en Bogotá entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m. de lunes a viernes. La decisión de levantar la restricción aplica para vehículos particulares con el último número de su placa. Los días impares tienen restricción los que terminan en número impar, y los días pares, los que terminan en número par.

En los últimos días se aprobó el decreto que autoriza un pago para evitar el pico y placa, pero este no ha sido formalizado definitivamente. Con este decreto, se permitirá a los usuarios de vehículos particulares pagar un monto cercano a los cuatro millones de pesos anuales para circular en el periodo no permitido.

La Secretaría de Movilidad confirmó a PUBLIMETRO que el llamado ‘permiso especial’ será utilizado por un estimado de 50.000 personas.

Cabe anotar que se retirará la exención a los propietarios de pickups particulares de cabina sencilla. También se transforma la excepción de vehículos blindados de nivel III o superior y vehículos de servicio escolta, limitándola solo a aquellos vehículos que sean asignados a personas que tengan medidas de protección a la vida dadas por la Unidad Nacional de Protección.

Las demás exenciones se mantienen. Estas incluyen, entre otros, a los vehículos de propulsión totalmente eléctrica, las motocicletas, vehículos de transporte escolar, de transporte para personas con discapacidad y diplomáticos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo