Noticias

Senadores salieron del Congreso para no votar el proyecto que da cárcel para corruptos

Votación de cárcel para corruptos se cayó en el Congreso por falta de quórum. En el orden del día de este viernes en el Senado estaba prevista la votación de este proyecto.

Lo que se propone es eliminar algunos beneficios a los condenados por corrupción. Uno de esos beneficios es la casa por cárcel. También se plantea una inhabilidad de por vida en casos específicos.

Pero al momento de la votación muchos congresistas se salieron de la plenaria. De esta manera, la votación se frustró por falta de quórum.

Recomendados

Votación de cárcel para corruptos se cayó en el Congreso por falta de quórum

“Toca seguir luchando y presionando. Se rompió el quórum porque seguía el proyecto al que solo le falta un debate para hacer realidad el punto 2 de la consulta anticorrupción, que es quitar todos los privilegios de cárcel especial a los que cometen un delito contra el Estado”, dijo la senadora Angélica Lozano.

“Yo sigo aquí y hubiera podido seguir, pero no se consiguió el quórum, estábamos 53 presentes y se necesitaban 55”, agregó el senador Efraín Cepeda.

Pero no es la última oportunidad que tiene el proyecto que surgió de la consulta anticorrupción. El lunes 16 de diciembre volverán a convocar a los congresistas para su votación. De no pasar, el trámite puede continuar en marzo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos