Bogotá

Fiscalía analiza si retención de personas en carros particulares de la Policía ameritaría sanciones penales

La Fiscalía General inició una indagación preliminar para establecer si existen méritos para una sanción penal por los hechos que rodearon la retención de dos jóvenes que fueron subidos a vehículos particulares de la Policía, en Bogotá. Fiscalía analiza si retención de personas en carros particulares de la Policía ameritaría sanciones penales.

PUBLICIDAD

Según La FM, dentro de los primeros actos urgentes de indagación se llevará a cabo una minuciosa verificación técnica a los videos en los cuales se evidencian las detenciones por parte de uniformados del Esmad, quienes luego hicieron que las personas involucradas abordaran vehículos particulares.

Fiscalía analiza si retención de personas en carros particulares de la Policía ameritaría sanciones penales

«Se está comenzando con las primeras fases… acreditar, primero que todo, la veracidad y la uniprocedencia de estos videos», dijo Fabio Espitia, fiscal general encargado, a la emisora.

Recomendados

Igualmente, explicó que una vez se avance en la investigación se practicarán las entrevistas e incluso interrogatorios a que haya lugar.

Recordemos que estos hechos se registraron durante las manifestaciones del pasado martes en la noche en el centro de Bogotá.

Varios grupos de estudiantes y defensores de derechos humanos denunciaron que se trataba de procedimientos indebidos, los cuales vulneraban los derechos de los dos jóvenes implicados en este caso.

También le puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último