Representan a la Sagrada Familia como refugiados en jaulas

La Iglesia Metodista Unida Claremont representó a la Sagrada Familia como refugiados en los centros de detención fronterizos

Por Daniel Casillas

Recientemente, la Iglesia Metodista Unida Claremont, en el sur de California, representó a la Sagrada Familia – María, José y Jesús en el pesebre – como detenidos. Cada figura está colocada en una jaula de alambre de púas, parecida a la de los refugiados en los centros de detención fronterizos.

"¿Y si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy? Imaginen a José y María separados en la frontera y a Jesús, de no más de dos años, separado de su madre y colocado detrás de las vallas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza", publicó en Facebook Karen Clark Ristine, la pastora principal de la iglesia.

 

Stirred to tears by the Claremont UMC nativity. Inside the church, the Holy Family is reunited.
The theological…

Posted by Karen Clark Ristine on Saturday, December 7, 2019

 

Malas condiciones en centros de detención

En junio de 2019, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional publicó un informe que detallaba las terribles condiciones en los centros de detención de inmigrantes en todo Estados Unidos. Reveló hechos sobre el hacinamiento y el aislamiento de los refugiados, entre otros problemas. Desde entonces, varias organizaciones de la sociedad civil han exigido el cierre de dichas instalaciones.

 

Centros de detención

 

52k

es el número de inmigrantes indocumentados en los centros de detención de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo