Aeropuerto El Dorado amaneció militarizado, ¿para disuadir al paro?

Por Publimetro Colombia

El aeropuerto El Dorado de Bogotá se llenó de soldados, presuntamente, para evitar que se repitan los plantones del fin de semana.

Un grupo de militares de la Brigada 13 de Medellín apareció en las puertas del aeropuerto El Dorado de Bogotá. Los uniformados llegaron en la madrugada de este martes al terminal  a posicionarse en las puertas.

Según la brigada 13, el objetivo es mantener la vigilancia a "activos estratégicos" de la Nación en medio del paro nacional. "Mantenemos aún algunos patrullajes de la asistencia militar en activos estratégicos", dijo la brigada a RCN Radio.

Así mismo, algunas puertas de acceso al aeropuerto fueron cerradas. La emisora confirmó que solo las puertas 1, 3, 5 y 9 de la zona de salidas están abiertas. Esto ocurre, sobre todo, en las zonas de acceso a vuelos internacionales en la terminal.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, 28 personas fueron detenidas y trasladadas a un Centro de Protección este sábado. "Su intención era bloquear las entradas y salidas del Aeropuerto y paralizar los vuelos internacionales, poniendo en riesgo la seguridad de la aviación civil", según la Policía.

Entre estas personas se encontraban tres periodistas, que según la Flip fueron detenidos arbitrariamente. "La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo