Noticias

El video que contradice la versión del capitán Esmad que asesinó a Dilan Cruz

Noticias Uno reveló las imágenes.

El video que contradice la versión del capitán Esmad que asesinó a Dilan Cruz

PUBLICIDAD

El Policía involucrado en la muerte del estudiante Dilan Cruz, de 18 años, entregó su versión de los hechos ante sus superiores

Se trata de un capitán, que lleva alrededor de tres años en la institución, y que por primera vez, según cuenta, enfrenta un proceso como este.

Recomendados

Todo ocurrió el pasado 23 de noviembre, en medio de una manifestación pacífica contra políticas del gobierno de Iván Duque, en el centro de la capital.

De acuerdo con las investigaciones, Dilan fue herido por el capitán del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), quien le disparó en la cabeza con una escopeta calibre 12, cuya munición era una bolsa con perdigones de plomo.  El informe forense del Instituto Nacional de Medicina Legal determinó que se trató de un homicidio violento.

El capitán del Esmad detalló lo que pasó cuando llegó hasta la calle 19 con carrera cuarta, lugar donde Dilan fue atacado.

De acuerdo con su versión, en ese punto se incrementó el lanzamiento de objetos contundentes contra el Esmad.

Asegura que aparecieron encapuchados para agredir a los miembros de la fuerza pública.

“Al pasar la carrera quinta se incrementa el lanzamiento de objetos contundentes contra el Esmad. En esos momentos, frente a nosotros, se produce una explosión. De inmediato, se lanzan gases ya que los agresores se encuentran a poca distancia. Avanzamos unos metros más en medio de las agresiones, somos atacados desde los costados y, al acercarnos a la intersección de la calle 19 con carrera cuarta, observo cómo varias personas que cubren sus rostros, lanzan elementos contundentes y ante el incremento en la agresión y la detección de este nuevo peligro inminente, tomo la decisión de disparar una munición de impacto contra los agresores, al instante se observa que una persona (Dilan) cae al suelo”, resalta.

El capitán agrega en su relato que inmediatamente trataron de auxiliarlo, sin embargo, las personas se agruparon, impidiendo la ayuda.

El video que contradice la versión del capitán Esmad que asesinó a Dilan Cruz

Noticias Uno reveló un video que evidencia que Dilan no corría agachado, como lo sostiene la versión del policía.

En ese sentido, el medio aplicó las herramientas de edición de video para aclarar los cuadros del momento en que el disparo impactó la nuca de Dilan.

La grabación evidencia que el estudiante no corría agachado cuando el capitán lo atacó.

También, demuestra que los miembros del Esmad le dispararon a los socorristas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último