Noticias

Cárcel para profesor que abusó sexualmente de una estudiante

Otra profesora de la institución educativa se dio cuenta de lo que sucedía y avisó a las autoridades.

Autoridades capturaron en Armero Guayabal (Tolima) a un hombre sindicado de cometer un abuso sexual infantil contra una niña de 12 años. Cárcel para profesor que abusó sexualmente de una estudiante.

El presunto violador fue identificado como Germán Téllez González, docente de una institución educativa del municipio.

Lea también: Más de la mitad de los abusadores sexuales infantiles son familiares de las víctimas

Recomendados

«De acuerdo con los resultados de las labores investigativas adelantadas por personal del CTI, el capturado aprovechaba su condición para aproximarse a la menor y realizarle tocamientos de índole sexual», explicó la Fiscalía en un comunicado.

El ente investigador añadió que fue otra docente del mismo colegio la que descubrió esta situación y la puso en conocimiento de la comisaría de Familia a mediados del año pasado. Téllez González no aceptó los cargos imputados, pero fue enviado a la cárcel.

Le recomendamos: La salud mental también es cosa de niños

Así opera el abuso sexual infantil

Con frecuencia, el abusador sexual se encarga de preparar al niño para que su agresión permanezca en secreto. Las acciones pueden ir desde la entrega de regalos hasta la formulación de amenazas, que logran sembrar terror o anticipar una culpabilidad en la pequeña víctima.

“Le dice que la familia se va a diluir si cuenta la verdad, o que su madre y sus hermanitos serán agredidos. Todo abusador tiene problemas de control de impulsos y seguramente ejerce violencia intrafamiliar. Ese es uno de los motivos para que el niño no reporte lo que está sucediendo, pues quiere proteger al resto de sus seres queridos”, explicó la psicóloga Mónica Vejarano, directora de la Asociación Creemos en Ti.

Líneas de apoyo y denuncia:

  1. 141 – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

  2. 106 – ONG Corpolatin

  3. 123 – Policía Nacional

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos