El primer bus eléctrico en Bogotá circulará el 23 de diciembre

Por Publimetro Colombia

La Alcaldía y TransMilenio pondrán en operación el primer bus eléctrico en Bogotá como regalo anticipado de navidad.

Bogotá entrará este 23 de diciembre a la historia de la movilidad eléctrica. El primer bus eléctrico en Bogotá desde el desmonte del sistema de trolebuses en los años 1980 circulará ese día en la ciudad. Esto se deberá a la puesta en marcha del sistema de 450 buses de propulsión eléctrica en el Sitp.

La directora de TransMilenio, María Consuelo Araújo, hizo los anuncios. "Gracias a la contratación  de nuevos buses, Bogotá tendrá la flota eléctrica de buses más grande de Latinoamérica", recalcó la directiva.

"Nosotros hicimos una licitación que logramos sacar adelante (…) el objetivo era tener unos 560 buses eléctricos. Como no se hicieron todas las propuestas, quedarán unos 450 buses adjudicados", añadió el alcalde Enrique Peñalosa.

Además de los 379 buses que operarán en las zonas Fontibón y Usme, los buses eléctricos también circularán en Suba. Otros 104 buses ingresarían al sistema a través de una ampliación al contrato de la fase III del sistema.

Con esta decisión, se esperaría conseguir que el primer bus eléctrico en Bogotá llegue a operar el 23 de diciembre. Este bus será el primero que vendrá con accesorios como cámaras de seguridad, puertos USB para recargar aparatos electrónicos, y radio conectada a la central del sistema.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo