Si Colombia quiere recibir 300 millones de dólares, debe crear esto para venezolanos

El sistema de salud que tendría que habilitar el Gobierno para recibir dinero

Por Publimetro Colombia

Duque tendría que darle Sisben a los venezolanos para préstamo de la Banca Multilateral.

El país está buscando un crédito por 300 millones de dólares de la banca multilateral, la idea es que el Gobierno de Iván Duque tenga dinero para subsistir en el tema de la salud, hasta que se acabe su mandato.

Sin embago, por ser un tema de cooperación, el préstamo no es tan sencillo y precisa de un par de condiciones que son de verdad importantes para la salud de los habitantes del país.

El primero y el que más tiene impacto es el de la vinculación de los migrantes venezolanos al Sistema Subsidiado de Salud, como el Sisben, así no aporten, pues los costos de atenderlos por urgencias, de manera independiente, puede costar hasta 1.000.000 de pesos en una sola consulta por urgencias.

La inclusión de los venezolanos al sistema le ahorraría dinero al Gobierno, pero es un reto financiero.

La otra condición es que el Gobierno de Duque le pague extra y mejor a las EPS que ayuden y detecten de manera eficaz el cáncer de seno.

Esta que es una de las principales causas de la muerte de mujeres, es un interés de la cooperación internacional por ser erradicada, por eso a Duque le tocará promover la detección  primaria de la terrible enfermedad y pagarle a las EPS que lo hagan de manera efectiva en sus primeras fases.

NOTICIAS: Duque tendría que darle Sisben a los venezolanos para préstamo de la Banca Multilateral. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo