Bogotá

Alcaldía de Peñalosa abre licitación para TransMilenio en Av. Ciudad de Cali

La obra iniciaría en el segundo semestre de 2020, y tomaría 3 años.

Arranca la licitación para TransMilenio en Avenida Ciudad de Cali.

Los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Avenida Ciudad de Cali ya están publicados.

«Esta troncal permitirá mejorar la movilidad de toda esa población, para que se ahorren hasta 35 minutos por trayecto, y permitirá que se integren con la primera línea del Metro y el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp)», expresó Yaneth Mantilla barón, directora del IDU.

Recomendados

La troncal Av. Ciudad de Cali tendrá una longitud de 7,4 kilómetros y va desde la Av. Circunvalar del Sur (límite con Soacha) hasta la Av. Américas.

La megaobra, que será alimentadora del Metro, tendrá dos carriles exclusivos para Transmilenio y dos para los vehículos particulares, una glorieta elevada en la Avenida Manuel Cepeda Vargas, y una pasarela peatonal que conecta con la estación de TransMilenio de la Av. Villavicencio, y con la estación que en ese punto tendrá el Metro.

Adicionalmente, contará con 8 estaciones de nueva generación ubicadas en Terreros, Av. San Bernardino, Calle 70 Sur, Bosa, Dg. 49 Sur, Av. Villavicencio, Patio Bonito y Biblioteca El Tintal.

Arranca la licitación para TransMilenio en Avenida Ciudad de Cali

Gracias a esta troncal de construirán 175.999 m² de espacio público con aceras entre 5 y 8 metros de ancho, y una ciclorruta de 5,5 kilómetros de longitud y 3 metros de ancho en el costado occidental.

También, contará con 7 cicloparqueaderos, zonas de encuentro, plazoletas con ascenso y descenso para el Sitp, iluminación en todo el corredor y se soterrarán redes de servicios públicos.

Según lo estipulado, la obra será adjudicada en el primer trimestre de 2020. La obra iniciaría en el segundo semestre de 2020, y tomaría 3 años.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos