Noticias

MinHacienda considera que más colombianos deben pagar impuestos

Le parece que ganar cinco millones de pesos es tener un buen ingreso.

En medio de un debate sobre la nueva reforma tributaria que cursa su trámite en el Congreso de la República, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, insistió en una polémica propuesta. MinHacienda considera que más colombianos deben pagar impuestos.

El director de la cartera de Hacienda ve la necesidad de introducir mecanismos para que más personas que paguen impuestos.

En ese sentido, Carasquilla considera que las personas que ganen $5.000.000 deberían pagar impuestos.

Recomendados

«Los colombianos que hoy tienen buenos ingresos deben pagar más y tener buenos ingresos en el país no es ganarse 35 millones de pesos, es ganar más de 5 millones de pesos», manifestó el funcionario, citado por RCN Radio.

MinHacienda considera que más colombianos deben pagar impuestos

Uno de sus argumentos para plantear lo aterior es que para aumentar los recursos de los programas sociales se deben establecer fuentes de financiación, lo que se traduce en más impuestos.

También argumentó que cuando se aplica un impuesto al sector empresarial, no es claro si ese costo es asumido por el dueño de la compañía, por el cliente final, por el trabajador o por el proveedor, ya que el estudio de la incidencia de este tipo de medidas están ‘un poco retrasados’ en Colombia.

El ministro agregó que cuando se aplica un impuesto al sector empresarial, no es claro si ese costo es asumido por el dueño de la compañía, por el cliente final, por el trabajador o por el proveedor. «Si fuéramos más directos en enfocar la tributación a las personas naturales, podríamos implementar políticas progresivas de tributación de una manera mucho más transparente».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos