Un grupo de manifestantes se organizó en varios puntos de las marchas de este jueves, bautizada como Primera Línea.
PUBLICIDAD
Las marchas del paro nacional han llevado a miles de personas a las calles durante dos semanas. Estas también han causado enfrentamientos con el Esmad que han provocado múltiples heridos y la muerte de Dilan Cruz. No sorprende que los manifestantes no se sientan protegidos por el Esmad, en medio de gases y bombas aturdidoras.
Por esto, se han organizado grupos llamados Primera Línea, que hacen de grupos de avanzada en las protestas. Sus miembros portan cámaras industriales contra gases, escudos artesanales y nada de armamento. No pretenden fomentar el vandalismo, sino proteger y auxiliar a los manifestantes pacíficos.
Así, utilizan los escudos para proteger y auxiliar a los manifestantes de proyectiles, gases y explosivos. El grupo Primera Línea aseguró que buscará dispersar tanto los elementos lanzados por encapuchados como por la Policía.
https://twitter.com/mellamoutopia/status/1202271308416999424
https://twitter.com/HuertasMafe/status/1202261939189104641
¿Acaso esto no es lo más hermoso desde que empezó el Paro Nacional?
La primera línea, que protegerá a estudiantes de la Universidad Nacional y a los indígenas.¡EL PUEBLO NO SE RINDE CARAJO! #ParoNacional4D pic.twitter.com/DX5q2qwxoJ
— Óscar Shelby (@YerbaMalaMuere) December 4, 2019
PUBLICIDAD
Los miembros de este grupo también cargan con medicamentos, agua, alimentos y otros elementos. Todo esto busca proteger a los manifestantes en medio de las marchas.
Primera Línea se ha sumado a la labor de vigilancia que adelantan las guardias indígenas en las marchas de este miércoles. Estas labores han causado que las manifestaciones sean mayormente pacíficas en el decimocuarto día de paro.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Le puede interesar: