Primera Línea: la formación que protege a las marchas del Esmad

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los miemUn grupo de manifestantes se organizó en varios puntos de las marchas de este jueves, bautizada como Primera Línea.

Las marchas del paro nacional han llevado a miles de personas a las calles durante dos semanas. Estas también han causado enfrentamientos con el Esmad que han provocado múltiples heridos y la muerte de Dilan Cruz. No sorprende que los manifestantes no se sientan protegidos por el Esmad, en medio de gases y bombas aturdidoras.

Por esto, se han organizado grupos llamados Primera Línea, que hacen de grupos de avanzada en las protestas. Sus miembros portan cámaras industriales contra gases, escudos artesanales y nada de armamento. No pretenden fomentar el vandalismo, sino proteger y auxiliar a los manifestantes pacíficos.

Así, utilizan los escudos para proteger y auxiliar a los manifestantes de proyectiles, gases y explosivos. El grupo Primera Línea aseguró que buscará dispersar tanto los elementos lanzados por encapuchados como por la Policía.

Los miembros de este grupo también cargan con medicamentos, agua, alimentos y otros elementos. Todo esto busca proteger a los manifestantes en medio de las marchas.

Primera Línea se ha sumado a la labor de vigilancia que adelantan las guardias indígenas en las marchas de este miércoles. Estas labores han causado que las manifestaciones sean mayormente pacíficas en el decimocuarto día de paro.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo