Noticias

El castigo que los indígenas les darán a los encapuchados en las marchas

Advirtieron que la de hoy es una marcha pacífica y no permitirán actos vandálicos en las manifestaciones. El castigo que los indígenas les darán a los encapuchados en las marchas del 4D.

Uno de los voceros de la Guardia Indígena que llegó del Cauca aseguró que no permitirán que la protesta se dañe. Por eso, en caso de encontrar encapuchados que estén realizando actos vandálicos le aplicarán su ley.

El castigo que los indígenas les darán a los encapuchados en las marchas del 4D

“Acá todo aquel que se tape la cara y comience con vandalismo será detenido por la guardia indígena. Automáticamente será detenido por la guardia. Inclusive, yo lo mando a amarrar y que le den fuete. Acá no se acepta vandalismo”, manifestó el vocero a CM&.

Recomendados

Agregó que la Guardia Indígena viene a marchar en paz. “Somos gente de paz, de tranquilidad. Por eso le decimos al Gobierno que se siente y cumpla con lo que le toca, en palabra y no de mentiras”.

La Guardia Indígena, conformada por adultos que lideran esa comunidad, encabezaron la protesta sujetando la «chonta», un bastón de mando que les confiere su autoridad. «Hoy se moviliza la dignidad del pueblo colombiano. Hoy se movilizan los pueblos indígenas de Colombia en defensa de la vida, la paz, los territorios y en contra del ‘paquetazo’ de Duque», afirmó en su cuenta de Twitter el Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Luis Kankui.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos