Se aprobó la reforma tributaria en primer debate

Por Publimetro Colombia

Cuando se radicó, el Gobierno prometió cambios en 47 artículos. Sin embargo, este martes se aprobó la reforma tributaria en primer debate con algunos artículos que generaron molestias.

En la primera cita que se dio en las comisiones terceras de Senado y Cámara para debatir el proyecto, los congresistas votaron en bloque la mayoría de los artículos y aprobaron la reforma tributaria que presentó el Ministerio de Hacienda el miércoles pasado.

La aprobación generó molestia en algunos sectores políticos porque mantiene los beneficios que recibieron las empresas en la anterior reforma que tumbó la Corte Constitucional.  Ahora el proyecto de ley pasará a debate en la plenaria de Cámara y senado.

Esta votación se logró luego del hundimiento de dos ponencias minoritarias. Estas habían sido presentadas por los congresistas Katherine Miranda, Iván Marulanda, Gustavo Bolívar y David Racero.

Varios de los congresistas que se oponen aseguran que la reforma incluye regalos tributarios para los más ricos. Otros señalan que aumentará la brecha social.

Se aprobó la reforma tributaria en primer debate

Estas son algunas de las reacciones de los congresistas que se oponían al proyecto de reforma tributaria del Gobierno.

El senador Gustavo Bolívar, por ejemplo, pidió a los colombianos salir a marchar este 4 de diciembre por la reforma. También reveló cuáles fueron los partidos que votaron a favor del proyecto y los que no.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo