Autoridades incautaron más de 7000 prendas de vestir y zapatos de contrabando

La mercancía ingresaba al país de manera ilegal por el puerto de Buenaventura.

Por Publimetro Colombia

Duro golpe decembrino para la banda 'Los Chichipatos', dedicada al contrabando de ropa y calzado hechos en China y que se distribuían en el centro de Cali.

Miembros de la Fiscalía y del Ejército realizaron siete diligencias de allanamiento y registro a dos bodegas y siete almacenes.

Estos operativos culminaron con la incautación de 7150 prendas de vestir y calzado de marcas Crocs, Polo Ralph Lauren, Oakley, Abercrombie, Hollister, Nike, Puma, Lacoste, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Fila, Versace, entre otras.

Lea también: Se recupera Chéster, el perrito que fue atacado a machetazos en el hocico

Las investigaciones indicaron que los artículos incautados entraban a Colombia de contrabando por el puerto de Buenaventura y que no cumplían con los estándares de calidad. Su avalúo se fijó en $358 millones.

"(la mercancía de contrabando) afecta la propiedad industrial, las patentes, nombres comerciales, marcas, modelos de utilidad y el bien jurídico del orden económico y social", explicó la Fiscalía en un comunicado.

El operativo no dejó capturas. Las investigaciones contra 'Los Chichipatos' se adelantan por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial.

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Cae el segundo cabecilla de la estructura criminal ‘los chatas’

Alias ‘La Zorra’ dirigía las operaciones criminales de Los Chatas en Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo