Petro responde a acusación de activista verde recordándole cómo le pedía contratos

Por Publimetro Colombia

El senador Gustavo Petro se enfrentó con el activista verde, quien lo acusó de borracho y de querer comprar votos en el Concejo de Bogotá.

Néstor Daniel García, activista verde que hizo parte de la campaña de Claudia López, tuvo un fuerte enfrentamiento en Twitter este domingo. El enfrentamiento fue muy ruidoso, porque fue con el propio senador Gustavo Petro. El motivo del enfrentamiento fue, increíblemente, una frase del exalcalde de Bogotá contra el partido.

Esta frase molestó a García, quien dice en la biografía de Twitter hacer parte del equipo de Claudia López. PUBLIMETRO preguntó a la oficina de la alcaldesa electa, que confirmó que García hizo parte del equipo territorial de la campaña a la Alcaldía. Aún así, no estaría haciendo parte del equipo de empalme.

García respondió a un mensaje en el que Petro aseguró que "el mal llamado verde" le roba electores a su movimiento, con el fin "de respaldar a la Nueva Derecha". El activista verde le respondió con mucha fuerza.

Pocas horas después, Petro le respondió a García, pero con mucha más rigidez. El senador recordó a García que fue a su oficina a pedirle puestos cuando era alcalde.

García aseguró que Petro le había pedido ayuda para convencer de votar la valorización al concejal José Juan Rodríguez, involucrado en el escándalo del carrusel de la contratación.

Aún así, habría una irregularidad: Rodríguez fue detenido en mayo de 2013, mientras que el acuerdo 523 fue votado y aprobado en julio del mismo año. Además, García, según su página de Linkedin, sí trabajó como asesor en la Secretaría de Integración Social en 2014, tras quemarse en la elección al Senado, y luego como asesor ambiental del alcalde hasta el final de su mandato.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo