Alborada en Medellín terminó con cuatro quemados

Por Publimetro Colombia

Nuevamente la alborada en Medellín inició el diciembre, pero dejó un saldo lamentable de quemados.

Una de las tradiciones más complejas de diciembre es la alborada en Medellín. La tradición de lanzar gran cantidad de pólvora para celebrar la llegada de diciembre ha sido muy criticada. Esta situación se ha agravado por la cifra de quemados, que afectaron a cuatro habitantes del valle de Aburrá.

La primera de estas personas fue un joven de 25 años. Según la Secretaría de Salud de Antioquia, resultó con quemaduras de primer grado en su rostro y con daño ocular cuando observaba unos juegos pirotécnicos.

Otras dos personas en Medellín resultaron heridas por manipular pólvora. Se trata de dos hombres de 64 y 32 años, que sufrieron quemaduras de primer grado. Finalmente, en Bello se presentó el caso de un adulto mayor, de 67 años de edad.

Este manipuló una papeleta pero resultó con quemaduras de segundo grado en sus manos. El hombre se encuentra hospitalizado en un centro asistencial.

La alborada en Medellín y Antioquia dejó cuatro heridos, misma cifra que en 2018. A diferencia que en el año anterior, en esa oportunidad un menor de edad resultó herido.

Aún así, un menor sufrió heridas en la tarde del 30 de noviembre en Medellín. El menor de 14 años terminó con una quemadura en la oreja tras manipular una bengala.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo