"Los queremos Esmad, los queremos": polémico video difundido por Mindefensa

Por Publimetro Colombia

El video muestra a un grupo de personas gritando "Los queremos Esmad" frente a la base del escuadrón en Bogotá.

Una de las constantes de las manifestaciones en el paro nacional ha sido el constante rechazo al Esmad. En los últimos días de protestas, se ha dado un gran número de escándalos en Bogotá por las presuntas agresiones. Los disparos que provocaron la muerte de Dilan Cruz, y otras decenas de heridos en las protestas, han causado indignación.

Por esto, llamó la atención un video que publicó la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa. En el video se ve un gran grupo de personas que se acercan a la base del Esmad en el centro de Bogotá. Allí empiezan a gritar "Los queremos Esmad, los queremos", en una aparente muestra de apoyo.

"Con esta frase, numerosos ciudadanos saludaron al escuadrón móvil antidisturbios de la Policía, que durante los últimos días han garantizado la seguridad y tranquilidad en las principales ciudades del país", escribió la entidad.

El video fue rechazado por cientos de personas que lo vieron en redes sociales. El grupo antidisturbios ha estado envuelto en la polémica por lo ocurrido con Dilan Cruz. Además la Policía ha asegurado que más de 300 de sus agentes sufrieron lesiones en las protestas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

"Mientras haya una marcha en paz no habrá intervención del Esmad": Peñalosa

Resaltó que las marchas de este miércoles avanzan pacíficamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo