Noticias

La causa de muerte de Dilan Cruz, según Medicina Legal

El resultado de la necropsia realizada por Medicina Legal dictaminó que la muerte de Dilan Cruz fue un homicidio.

PUBLICIDAD

El laboratorio del Instituto de Medicina Legal reveló este jueves el motivo de la muerte de Dilan Cruz el pasado lunes en el Hospital San Ignacio, centro de Bogotá. Según el examen, el joven de 17 años murió debido a un impacto de perdigones de bala recalzados en elementos textiles. Medicina Legal determinó que su muerte fue un homicidio.

Según la necropsia adelantada por el instituto, Cruz murió por complicaciones del disparo que recibió el sábado en la calle 19 con carrera 4, centro de Bogotá. El estudio determinó que su fallecimiento fue secundario al trauma craneoencefálico provocado por la munición.

Recomendados

«Los hallazgos de necropsia permiten afirmar que [la muerte de Dilan Cruz] es secundaria al trauma craneoencefálico penetrante ocasionado por munición de impacto disparada por arma de fuego, lo cual ocasiona severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo», aseguró Medicina Legal.

La entidad determinó, además, que la munición fue disparada desde una escopeta calibre 12. Específicamente, la munición se trató de un cartucho de carga múltiple tipo «bean bag». Esta corresponde a una bolsa de material textil que contenía múltiples perdigones de plomo. Según Medicina Legal, el cartucho no fue modificado y cumple con la ficha técnica del fabricante.

El organismo determinó que Dilan Cruz murió por homicidio violento con arma de fuego. La entidad anunció que estos indicios serán presentados a la Policía y la Fiscalía para continuar con las investigaciones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último