Denuncian que hay tanques de guerra en las calles de Bogotá

Por Publimetro Colombia

Los tanques de guerra en las calles de Bogotá han causado mucha preocupación e indignación a los manifestantes del paro nacional.

Los seis días del paro nacional han visto mucha tensión en las calles de Bogotá. Uno de los motivos de mayor preocupación ha sido la fuerte presencia de militares en las calles de la ciudad. Incluso desde los días anteriores a la convocatoria de paro, se veía gran número de soldados y vehículos armados del Ejército.

Este martes, en medio de la convocatoria a una jornada de paro nacional, se vio un gran número de tanques de guerra en las calles de Bogotá. Algunos de estos son vehículos artillados de los grupos movilizados del Ejército. Estos cuentan con obuses, cañones o, en uno de los casos más graves, una ametralladora.

En fotos y videos publicados en redes sociales, los usuarios expresaron su preocupación por estos vehículos armados. En especial, indignó que circulara un vehículo con ametralladora por plena Avenida Caracas.

La presencia de tanques de guerra en Bogotá (que no son propiamente tanques, sino vehículos artillados) estaría relacionada con la labor de protección de la ciudad en medio del paro. Según la Alcaldía de Bogotá, 4000 soldados estarán protegiendo puntos neurálgicos de la infraestructura bogotana.

Entre estos puntos se encuentran subestaciones eléctricas, instalaciones de acueducto y portales de TransMilenio. Cabe destacar que uno de los videos arriba citados muestra a los vehículos en un patio del sistema.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo