Noticias

ONU pide esclarecer la muerte de Dilan Cruz, víctima de violencia por parte del Esmad

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos pidió este martes 26 de noviembre, a la Fiscalía esclarecer las responsabilidades por la muerte de Dilan Cruz, de 18 años, quien falleció la noche del lunes 25 de noviembre, después de ser herido de gravedad en la cabeza por un artefacto disparado por el Esmad

«Pedimos que sean esclarecidas las responsabilidades por la muerte de Dilan Cruz por parte de la Fiscalía. No debe haber impunidad», señaló la oficina en un mensaje publicado en sus redes sociales.

La representación de esa dependencia también rechazó el «presunto uso excesivo de fuerza por parte del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía) que arrebató prematuramente su vida» durante las protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

Recomendados

VIOLENCIA POLICIAL:

Cruz fue ingresado el sábado 23 de noviembre por la tarde, en el Hospital San Ignacio de Chapinero, tras ser herido por el Esmad mientras protestaba de forma pacífica en el centro de la ciudad.

Desde ese día, miles de participantes en las manifestaciones contra la política económica y social del presidente Duque, se congregaron frente al hospital como homenaje al joven estudiante, convertido en símbolo de la violencia policial en el país.

Su fallecimiento se produjo justo el día en que debería haber recibido el grado de bachiller del Colegio Ricaurte, en el sur de Bogotá, en un acto en el que lo representó su hermana Denis.

Cruz se convirtió así en la primera víctima mortal de la violencia policial en el país desde que se iniciaron las protestas y se suma a otras tres personas que murieron en disturbios el pasado jueves en las ciudades de Buenaventura y Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca.

ONU pide esclarecer la muerte de Dilan Cruz, víctima de violencia por parte del Esmad.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos