logo
Noticias
 /
Noticias 26/11/2019

¿Qué hacen los militares en TransMilenio en el sexto día del paro nacional?

La presencia de militares en TransMilenio ha causado temor e incluso posibles noticias falsas en Bogotá.

La tensión en el sexto día de paro nacional en Bogotá es cada vez más grande. La muerte del joven Dilan Cruz luego de recibir un disparo en la cabeza del Esmad ha caldeado gravemente los ánimos. También lo han hecho las fuertes acusaciones contra la fuerza pública en medio de las manifestaciones.

Por esto, la presencia de grupos de militares en TransMilenio ha causado gran preocupación. Muchos temen que el hecho ha provocado represiones para tratar de debilitar el paro nacional. Incluso, en redes sociales se denunciaron casos de presuntas redadas para impedir su movilización.

Así lo aseguraron líderes sociales en sus cuentas de redes, que especificaron presuntos casos con esta problemática en los portales Américas y 80. Cabe recordar que varias estaciones cercanas al Portal Américas fueron cerradas por actos vandálicos este viernes.

PUBLIMETRO consultó a TransMilenio S.A. por la situación con los militares en el sistema. Según el sistema, la presencia de militares en TransMilenio “está haciendo una labor de vigilancia para preservar la seguridad de los usuarios y colaboradores en el Sistema, pero en ningún momento ha negado el servicio a los usuarios”.

El sistema añadió que está abierto para todos los usuarios y operando con normalidad, excepto en las estaciones cerradas por reparaciones. Aclaró que las presuntas denuncias de negar servicio a los usuarios son noticias falsas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Le puede interesar: