¿Con qué le dispararon a la cabeza de Dilan Cruz?

El artefacto que no es convencional y que será materia de investigación

Por Publimetro Colombia

Con qué le dispararon a la cabeza de Dilan Cruz, la pregunta que se hacen los manifestantes.

Un muy triste hecho se dio en el país, hacia las 10:00 p.m. El joven Dilan Cruz, herido de muerte por un oficial del Esmad, falleció en el Hospital San Ignacio en el nororiente de la capital.

"Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer", afirmó el hospital.

Así lo informó la institución hospitalaria que dejó entrever el dolor por el fallecimiento del joven estudiante del colegio público Ricaurte, a quien un efectivo del Esmad hirió en la cabeza, cuando dispersaba una protesta que era pacífica.

En cuanto se conoció la noticia, que empaña un día de marchas pacíficas que no presentaron actos de vandalismo, los  colombianos se manifestaron en las redes sociales y exigieron justicia, por cuanto los hechos, serían un asesinato.

Varios señalan el artefacto con el que le dispararon a Dilan como el punto de partida para la investigación que se adelantará por parte de la Fiscalía, en contra del policía que accionó el arma.

En videos del momento quedó evidenciado cómo un pedazo de trapo quedó incrustado. Con esta prueba, los manifestantes y colombianos aseguran que a Dilan lo atacaron con una munición que no es autorizada por el Derecho Internacional Humanitario.

La bala sería una recalzada, una bala lacrimógena, llena de balines en medio de una tela, según quienes atendieron en un inicio a Dilan.

La investigación determinará si policía lo hizo adrede y si uso una bala no convencional.

Con qué le dispararon a la cabeza de Dilan Cruz, la pregunta que se hacen los manifestantes.

NOTICIAS: Con qué le dispararon a la cabeza de Dilan Cruz, la pregunta que se hacen los manifestantes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo