Un muy triste hecho se dio en el país, hacia las 10:00 p.m. El joven Dilan Cruz, herido de muerte por un oficial del Esmad, falleció en el Hospital San Ignacio en el nororiente de la capital.
PUBLICIDAD
«Con pesar informarnos, que no obstante la atención brindada durante estos días, en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer», afirmó el hospital.
Así lo informó la institución hospitalaria que dejó entrever el dolor por el fallecimiento del joven estudiante del colegio público Ricaurte, a quien un efectivo del Esmad hirió en la cabeza, cuando dispersaba una protesta que era pacífica.
En cuanto se conoció la noticia, que empaña un día de marchas pacíficas que no presentaron actos de vandalismo, los colombianos se manifestaron en las redes sociales y exigieron justicia, por cuanto los hechos, serían un asesinato.
Su hermana, quien ha sido la cara de la familia Cruz desde que se dieron los funestos hechos que enlutan al país, volvió a hablar, pero esta vez para pedir que nadie se aprovechara políticamente de la muerte de su hermano.
Hermana de Dilan Cruz pide que no usen la muerte de su hermano para generar más violencia y clama para que cesen los disturbios. pic.twitter.com/jhBsciGmWs
— William Calderón (@calderonwiliams) November 26, 2019