Concejales hicieron cacerolazo por agresiones del Esmad a protestas pacíficas

Por Publimetro Colombia

En pleno salón Comuneros del Concejo, la bancada de concejales del Polo Democrático mostró su molestia contra el Gobierno.

Los representantes del Polo Democrático en el Concejo de Bogotá se sumaron a las protestas este martes contra el Esmad. Desde la sede del cabildo, los concejales Manuel Sarmiento, Celio Nieves, Xinia Navarro y Álvaro Argote hicieron oír su voz de protesta. Con cacerolas anunciaron su rechazo al Esmad que, incluso, se extendería a la alcaldesa electa Claudia López.

Los concejales salieron con cacerolas al salón Comuneros, donde se realizan las plenarias. Allí, hicieron sonar las cacerolas en plena sesión, ante el aparente desprecio de sus colegas.

Luego del cacerolazo, los concejales expresaron que la protesta se enfocaba contra los abusos del Esmad. Expresaron su rechazo al uso desmedido de la fuerza por parte del Esmad, pero también contra el vandalismo en Bogotá.

Además, la bancada del Polo Democrático hizo un fuerte anuncio a la alcaldesa electa Claudia López. Aunque el partido se unió con la Alianza Verde durante las elecciones, le dijo a López que rechazaría cualquier uso abusivo del Esmad en medio de las protestas.

También hubo cacerolazos en las oficinas del Congreso de la República. Un gran grupo de congresistas y funcionarios salieron al Edificio Nuevo de la entidad para protestar.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

En el Congreso los empleados hicieron un gran cacerolazo contra el Gobierno

VIDEO: histórico, los funcionarios decidieron apoyar el paro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo